jueves, 28 de agosto de 2008

EL ALCALDE Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Desde que se creó la Coordinadora en denfensa del agua pública de Grado, hemos colocado una mesa en el mercado (miércoles y domingos) para informar a los ciudadanos de nuestra postura y recorger la firma de todos aquellos que como nosotros, piensan que la privatización del agua es una medida equivocada. Desde el principio, al sr. Alcalde y su gobierno, les ha resultado molesta nuestra iniciativa. pero hasta el momento no habia pasado de ahí. Pero el miércoles se presentaron dos municipales con la orden de quitar la mesa. En el escrito se aduce una sola razón: NUESTRA ACTIVIDAD NO TIENE NADA QUE VER CON LA DEL MERCADO.

Sr. Alcalde, se da usted cuenta de la falacia que ustedes esgrimen para quitar la mesa?. No recuerda, siendo usted presidente del Mosconia, que vendían papeletas del club en el mercado. ¿Eso era actividad mercantil?. Y los centollos que sortea un club del pueblo ¿También es actividad mercantil?. Sr. Alcalde, por más que usted quiera ocultar las verdaderas razones, no podrá hacerlo. Y la única razón para obligarnos a retirar la mesa, es que a usted le incomoda que los ciudadanos pudedan conocer las razones de los que estamos en contra de su decisión de privatizar el agua. Y le incomoda porque usted sabe que hay muchas razones para oponerse.Pero señor Alcalde, así es la democracia ¿sabe?. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones y poder hacerlas llegar a sus conciudadanos. A usted ¿esto le disgusta?. Es la primera vez en la historia de la democracia de Grado que una corporación toma una medida así.

Pero Sr. Alcalde, esta coordinadora seguirá informando a los ciudadanos, téngalo por seguro.Y en cuanto a las firmas, en breve tiempo le haremos entrega de todas las que hemos recogido que son muchas y que no son más porque usted nos lo impide.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tics dictatoriales de algunos, están empezando a ser peligrosos. Piensan que estar gobernando es tener una carta blanca pr 4 años. Y no, gente del PP y del Aigra$$, estáis ahí para servir al pueblo, no para serviros de el y pisarlo.

Anónimo dijo...

Los señores Rey, Patallo y Arias añoran tiempos pasados. El derecho de opinión y la libre expresión están garantizados como derechos fundamentales en el Título I, capítulo II de nuestra Constitución. NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando los vecinos de Santa María, se ponían en los mercados con una mesa, durante un año (si no me equivoco), no creo que hiciera ninguna gracia al equipo de gobierno de entonces (I.U. y Mónica) pero eso es ser "demócrata de verdad" algo de lo que le gusta presumir al actual alcalde. Está demostrado, las palabras son fáciles de utilizar, lo difícil es actuar como demócrata de verdad, porque tienes que escuchar cosas que no quieres, y permitir que otros ejerzan derechos que como gobernante pueden fastidiarte, sobre todo si pretendes pasar de puntillas sobre la decisión de privatizar algo de todos sin explicar las razones.

Anónimo dijo...

Os animo a los que estáis luchando por expresar vuestra opinión, a pesar de las dificultades y las trabas, allí os veo miércoles y domingos, y pienso "mira todavía hay idealistas que creen que participar en la vida pública es coasa de todos"